Jalisco recibe récord Guinness por el hackathon más grande del mundo




Guadalajara, Jalisco.

Luchas de robots, 16 áreas temáticas, una bolsa de financiamiento, una fábrica de empleo con 5 mil vacantes, 3 mil 900 ejecutivos dispuestos a descubrir talento y apoyar proyectos, es parte de las oportunidades que ofrece Campus Party 2017.

Uno de sus mayores atractivos es el hackathon, el cual obtuvo el récord Guinness por ser el más grande del mundo. En la inauguración, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz recibió la constancia.

El año pasado registró 250 proyectos enfocados a combatir la pobreza y en 2017 suma 350 proyectos con una bolsa de 1.5 millones de pesos para los ganadores.

La Universidad de Guadalajara lanzó dos de los retos de este año; uno de ellos está relacionado a la vida en Marte, informó el rector general, Tonatiuh Bravo Padilla.

Campus Party 2017 ofrece mil 500 horas de contenido en conferencias, Workshops, paneles, competiciones y mentorías. Por primera vez abrió un espacio para estudiantes de educación básica, Talent Kids, donde se aprenden conceptos básicos de robótica.

Además de generar conocimiento, Campus Party es una plataforma para cientos de emprendedores que buscan financiamiento y mentoría, tal es el caso de Rodrigo Savage, quien inscribió su proyecto de remo de realidad virtual que creó durante su doctorado en Arizona, cuando extrañaba sus prácticas en este deporte.


Georgina Iliana García Solís