Foros educación
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

En la Universidad Tecnológica de Jalisco se llevó a cabo uno de los 32 foros de consulta del anteproyecto de la Ley General de Educación Superior.

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa expuso que esta nueva legislación debe darle libertad a las universidades públicas de gestión de recursos propios para acabar con sus carencias y ampliar la cobertura.

El anteproyecto de ley incorpora los resultados de los foros regionales que se realizaron durante los meses de junio y julio de 2019, así como las propuestas de las instituciones afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Con estos nuevos foros se busca tomar en cuenta lo expresado por docentes y académicos de universidades y otras instituciones de nivel superior, así como fundamentarse en los principios de la reforma al Artículo Tercero de la Constitución, que establece el derecho a la educación es para todos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís