Jalisco procedimientos penales
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría General del Estado promoverán una reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales, para frenar el alza en la incidencia del robo y evitar que los presuntos delincuentes enfrenten los procesos penales en libertad.

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez reconoció que el hurto en todas sus modalidades: a transporte de carga, a casa habitación, negocios, a personas ha aumentado y que se tiene que revisar la ley para contenerlo.

Eduardo Almaguer indicó que otra de sus propuestas es que se considere la reincidencia en el informe policial.

Señaló que de esta forma enfrentarían prisión preventiva aquellas personas que todavía no son sentenciadas por cometer un delito y vuelven a delinquir.

El Fiscal General refirió que se reunirá la próxima semana con los municipios para cabildear el proyecto y aceptar sugerencias que mejoren el nuevos Sistema Penal.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here