El ISSSTE despide enfermera con incapacidad medica; exige atención de autoridades
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

La enfermera del hospital Valentín Gómez Farías del ISSSTE, Lucila Sánchez realizó una manifestación a las afueras de las instalaciones porque la institución la está despidiendo por haber rebasado las incapacidades médicas luego de haber sufrido un accidente laboral dentro del hospital en el 2017.

Lucila Sánchez considera que situación es injusta, ya que ella no es responsable de la situación, ya que su lesión en la rodilla no prospera y tampoco se ha brindado la incapacidad parcial o permanente.

“Hoy fui citada para un cese porque ya me excedí en las licencias médicas,

cosa que no fue mi culpa porque tengo 52 semanas para que dictaminen qué va a pasar conmigo que me den incapacidad total parcial o incapacidad total permanente, pero ya fueron rebasadas estas incapacidades no por mí, yo no soy perito ni médico y a todos los que se les ha informado han hecho caso omiso” indicó Lucila Sánchez.

Como esta mujer personas que atraviesan por la misma situación pero que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Educación se unieron a su manifestación porque el ISSSTE los está dejando sin atención y  medicamento. 

“Yo tengo un riesgo de trabajo y a partir del 10 de enero nos dejaron de emitir licencias médicas, ya pusimos varios escritos en el área jurídica en la dependencia del ISSSTE

para que se nos diga por qué se nos está negando las licencias y hasta ahorita no hemos tenido ninguna respuesta así mismo nos están certificando donde dicen que se dejan de emitir estas licencias por parte de el doctor Javier Gallo Vázquez él es el que nos está negando las licencias médicas” Gerardo Barajas.

  • Las personas que hoy se manifestaron en el hospital Valentín Gómez Farías sólo piden que las autoridades de salud atiendan sus casos ya que varios de estos no sólo tienen en juego sus empleos sino su recuperación física y psicológica.