Fotografía: Medios
Guadalaja, Jalisco.

Los ahorros de los usuarios de los servicios financieros de Banco Famsa están a salvo.

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) tiene un seguro hasta por 2 millones 578 mil pesos para cada cliente de Famsa, empresa que perdió el pasado 30 de junio la licencia para operar como banco, informó Fabián Rodríguez, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) retiró la licencia a Famsa por operaciones de riesgo y malas finanzas.

Los cuentahabientes afectados deberán hacer el trámite para la recuperación de sus ahorros en el portal del IPAB.

Si el monto excede los 2 millones 578 mil pesos, los ahorradores recibirán el seguro integro y se sumarán a la lista de acreedores de Famsa con el restante.

La Condusef Jalisco no ha recibido hasta el momento quejas de usuarios de Famsa. Hasta antes del 30 de junio daba seguimiento a 38 reclamaciones en contra de esta empresa, las cuales seguirán su curso.

Los usuarios que necesiten mayor información pueden comunicarse al 55 61 00 00 00.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís