Investigan nuevo caso de feminicidio en Puerto Vallarta
Fotografía: Alejandro Ayala - Xinhua




Puerto Vallarta, Jalisco.

Un nuevo caso de feminicidio en Puerto Vallarta, vuelve a prender las alertas en todo el estado de Jalisco.

La Fiscalía General del Estado informó que fueron localizados los restos humanos que corresponderían a los de una mujer, en un terreno baldío de la colonia Lomas del Coapinole; por tal motivo, fue activado el protocolo de feminicidio.

De acuerdo con Sandra Quiñones, integrante del colectivo Mujeres Puerto Vallarta, se está complicando la seguridad para las mujeres en el estado, pues en poco más de mes y medio del actual gobierno, suman ya 33 feminicidios.

Sobre el crimen más reciente reportado en Puerto Vallarta, Sandra Quiñones advierte que el hallazgo de cuerpos en parajes solitarios y la gran cantidad de personas que siguen desaparecidas, son un reflejo de la falta de seguridad en las calles y los pocos resultados que han tenido las políticas implementadas por autoridades municipales y estatales.

Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía de Jalisco, es que los restos hallados serían de la pareja sentimental de un sujeto que, a finales de diciembre pasado, fue abatido luego de tomar como rehén a la empleada de una tienda de abarrotes.

Al respecto, Sandra Quiñones demandó una investigación pericial minuciosa del cuerpo, pues, por el estado en el que habría sido encontrado, correspondería al de una mujer asesinada hace mucho tiempo atrás.

A fin de esclarecer este nuevo caso de feminicidio, el colectivo Mujeres Puerto Vallarta ha dado aviso a la organización de personas desaparecidas Por Amor A Ellos, para que apoyen a la Fiscalía en la realización de más pruebas periciales.

Redacción: Roberto Hernándezz