Marea alta amenaza norte de Alemania mientras la nieve da una pausa
Fotografía: Carmen Jaspersen - Dpa




Múnich, Alemania.

Partes de la costa alemana del Mar del Norte y la ciudad de Hamburgo esperan hoy una marea muy alta causada por la borrasca "Benjamin", según advirtió la Agencia Federal de Navegación Marítima e Hidrografía.

Por su parte, la compañía estatal de ferrocarriles alemanes, Deutsche Bahn, no descartó que la borrasca afecte al tráfico ferroviario en el país. Los viajeros deben informarse con antelación, indicó Deutsche Bahn.

En el sur de la región alemana de Baviera y en Austria se prevé que el invierno dé hoy un respiro después de uno de los fines de semana con más nieve de los últimos años. Sin embargo, se esperan fuertes nevadas en el estado federado de Sajonia, en el este de Alemania.

Asimismo, se espera que la marea alta llegue a lo largo de la tarde de hoy en partes de las costas de los estados federados de Baja Sajonia y Schleswig-Holstein, así como en Hamburgo, Bremen y Bremerhaven.

El nivel del agua en el barrio hamburgués de St.Pauli podría alcanzar durante la tarde unos dos metros por encima del nivel medio de marea alta, comunicó la Agencia Federal de Navegación Marítima e Hidrografía.

Una situación similar se prevé en Bremerhaven, donde el pico ya se espera para el mediodía de hoy.

En la costa de Baja Sajonia, la marea alta podría superar en la tarde en entre 1,75 y 2,25 metros el nivel medio de marea alta.