Inician demolición de viviendas abandonadas en Silos

El alcalde, Salvador Zamora se trepó a una máquina e inició este proceso de manera simbólica en el fraccionamiento Silos

0
323
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El Ayuntamiento de Tlajomulco empezó la demolición de casas abandonadas  en zonas alejadas, sin transporte público ni servicios básicos.

El alcalde, Salvador Zamora se trepó a una máquina e inició este proceso de manera simbólica en el fraccionamiento Silos, construido por la empresa Arcos al pie de la carretera a Chapala.

En una primera etapa se demolerán 60 inmuebles inhabitables por haberse convertido en focos de infección e inseguridad en el limbo jurídico, informó el presidente municipal.

En Tlajomulco de Zúñiga existen 68 mil viviendas abandonadas, de las cuales al menos 5 mil de siete desarrollos localizados en la zona Valle y Cajititlán serán derribadas. Las primeras 60 que tendrán ese destino se ubican en los límites del municipio  y a escasos metros se construye otro fraccionamiento en territorio de El Salto.

Los vecinos se quejaron por la decisión de derrumbar casas en las orillas y dejar en pie las viviendas solas, con las que colindan sus hogares.

“Las casas que va a demoler son las de allá espaldas, allá a nadie le molestan, las cosas que a nadie le molestan, las casas que nosotros estamos pidiendo son estas”.

 “Están muy lejos, están a medio kilómetro, nuestro perímetro aquí se acaba, entonces no nos sirve que demuelan de aquel lado, si la problemática está aquí”.

El alcalde, Salvador Zamora  aclaró que los inmuebles que no sean derribados, serán rescatados a través de “Renta tu casa” a precios bajos y colocándolas  con las personas que trabajarán en la modernización del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís