Inicia la 45 Reunión de Expertos de Cambio Climático en Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

El crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero se ha acelerado en la última década, advirtió Ramón Pichs-Madruga, vicepresidente del Grupo de Trabajo III de Mitigación de Cambio Climático, al rendir el Quinto Informe de Evaluación.

El investigador  detalló que el sector energético aporta el 35 por ciento de las emisiones globales, seguido de la agricultura con el 24 por ciento, la industria con el 21 por ciento, el  transporte con 14 por ciento y el sector residencial con el 6 por ciento.

En un hotel de  Guadalajara iniciaron el sábado los trabajos de la 45  Reunión del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), la cual concluirá el próximo 31 de marzo.

Científicos de 195 naciones arribaron a la ciudad para conocer el programa a seguir para elaborar la Sexta Evaluación e informes sobre océanos, criosfera y degradación de la tierra, que deben estar listos en 2019.

Ramón Pichs-Madruga arrancó el encuentro con los resultados de la evaluación anterior.

La importancia de los Informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, radica en que son la base científica de las políticas públicas de los países, en materia de cambio climático.


Georgina Iliana García Solís