Incumplen indicaciones e ingresan de manera ilegal al Nevado de Colima

El acceso al parque nacional nevado de Colima estaba prohibido por las condiciones meteorológicas y la caída de árboles en el camino, visitantes ingresaron de manera ilegal al parque e incluso hubo un accidente vehicular.



Zapotlán el Grande, Jalisco.

Pese a que el acceso al parque nacional nevado de Colima estaba prohibido por las condiciones meteorológicas y la caída de árboles en el camino, visitantes ingresaron de manera ilegal al parque e incluso hubo un accidente vehicular.

José Villa Castillo, director del Parque Nacional Nevado de Colima explicó que, pese a que el acceso se encontraba cerrado debido a la activación del operativo Montaña Blanca, y para cuidar la integridad de las personas.

estas ingresaron al lugar ignorando todas las recomendaciones y avisos provocando un caos en la zona y un accidente vehicular.

“Lamentablemente cierto sector de la población no entiende, viola las reglas y ayer tuvimos un accidente lamentable, fue un caos entre sábado y domingo fue un verdadero caos. Ahí está en las redes, está todo un revuelo por el caos de este sector que yo los llamo malos mexicanos.”

José Villa detalló que estas personas arribaron de manera agresiva al lugar, sin tener en cuenta los riesgos que conlleva ingresar en estas condiciones.

“Van a retar a la autoridad, ahí están los señalamientos de que el parque está cerrado, de hecho, ayer nos abrieron la puerta, llegó gente violenta y violó el sello de cierre. Entonces, pues se derivó el caos y ahí están las consecuencias, basura, degradación, accidentes, por fortuna es reducido el sector, cada vez es menos y hemos podido convencer a la sociedad de que respete las reglas del Parque Nacional.”

Fue hasta este lunes que el Parque Nacional abrió sus puertas, sin embargo, el director del Parque invitó a cualquier turista a visitar el lugar con precaución y con ayuda de un guía especializado en esta zona.

“El parque ahorita ya está abierto, pueden visitarlo con todas las medidas de seguridad, sobretodo en vehículos 4x4 y en buenas condiciones mecánicas, son bienvenidos al Tesoro forestal como yo así lo llamo y los invito a que sí lo llamen y lo cuiden.”

  • Por último, Villa Castillo comentó que para ingresar al parque nacional pueden hacerlo solamente con vehículos 4 x 4 y llevar ropa adecuada, alimentos y hacerse responsable de sus residuos.

Guillermo Tovar