niños héroes aniversario
Diseño: Irving García
Guadalajara, Jalisco.

En el 170 aniversario de la gesta heroica de los Niños de Chapultepec, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz anunció que donará la mitad de su quincena a los damnificados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco por el sismo de 8.2 grados.

Invitó a los funcionarios de su gobierno y de otras instancias a sumarse y apoyar con un porcentaje de su sueldo.

El mandatario indicó que se creará un fideicomiso para la administración de ese recurso a fin de que llegue a quien perdió familia y propiedades.

Informó que en solidaridad con el sur del país tampoco se realizará un convivio en el interior de Palacio de Gobierno, durante el Grito de la Independencia.

Aclaró que habrá verbena y fuegos pirotécnicos en las calles, pero que el festejo para los invitados especiales será austero.

En el acto conmemorativo, Sandoval Díaz expuso que la soberanía de México también se defiende con oportunidades para los jóvenes.

El Colegio Militar premió en esta fecha a los ganadores del Certamen Cultural, entre ellos niños de Concepción de Buenos Aires, Atoyac y Guadalajara.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here