recortes presupuesto IEPC
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) defenderá su presupuesto y plantilla de personal para poder cumplir con su objeto de existencia: la educación cívica y la Participación Ciudadana.

El presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross advirtió que no es factible que les resten recursos, como lo pretende hacer el próximo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez como parte de sus políticas de austeridad.

Alcaraz Cross indicó que harán saber sus necesidades en el proyecto de Presupuesto 2019.

Dijo que responderán en ese mismo documento sí están dispuestos a bajarse el salario por debajo de los 108 mil pesos, que percibirá el Gobernador electo.

El IEPC ejerció este año un presupuesto de 936 millones de pesos. Actualmente los consejeros electorales tienen un salario mensual de 140 mil pesos, mientras que el presidente del IEPC gana 150 mil pesos al mes.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here