Doña Basuritas Guadalajara
Imagen: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

La historia de una mujer en situación de calle que vive de la ayuda de los demás, cuya historia no está clara y pocos saben cómo es que llegó ahí, es la propuesta de la comedia Doña Basuritas, una obra de teatro bajo la dirección y dramaturgia de Francisco Castellanos y con la actuación de Paola Moncal en el papel de mucama.

El papel de Doña Basuritas lo interpreta la actriz Sonia Sánchez, quien luego de una larga trayectoria, asegura que éste montaje le ha enseñado a ver la comedia desde otra perspectiva, desde el respeto y la complejidad que merece un papel como el suyo y la enseñanza que deja al público.

Doña Basuritas tendrá una breve temporada durante el mes de junio en el foro El Tercer Grupo.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza