reprueban María Elena Limón
Fotografía: Gobierno de Tlaquepaque (Twitter)
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Los Vecinos Solidarios de Tlaquepaque, una agrupación de diversas asociaciones ciudadanas contestatarias al gobierno municipal de María Elena Limón, de Movimiento Ciudadano (MC), hicieron el domingo 27 de agosto su propio ejercicio paralelo de “ratificación de mandato”, en el cual, la alcaldesa sale vapuleada, con casi 80% de desaprobación.

Para el efecto, aplicaron encuestas domiciliarias y en comercios de las colonias Santa Anita, Lomas de Tlaquepaque, San Miguel, El Álamo, Santa María, San Alfonso, Miravalle, Cerro del Cuatro, San Martín, El Morito, zona Centro, Romita, Guadalupana, Las Juntas, El Tapatío sección 1 y 2, Tateposco y Toluquilla. Fueron 1,171 votos, de los cuales, 296 aprueban la gestión de la empresaria, 874 la reprueban y un voto fue anulado.

Los organizadores informan que con el ejercicio pretenden demostrar, por contraste, la “manipulación” de que fue objeto el ejercicio de ratificación que realizaron bajo el control del ayuntamiento, grupos de ciudadanos en su mayor parte afines al gobierno local, donde fue abrumador el apoyo obtenido por la munícipe, pero de acuerdo a su testimonio, de forma espuria.

El objetivo, desmentir la supuesta transparencia democrática de la ratificación de mandato, ha sido logrado, aseguró.

reprueban María Elena Limón
Fotografía: Cortesía
Agustin del Castillo

Agustin del Castillo

Reportero en Canal 44
Reportero por 28 años egresado de Ciencias de la Comunicación en los diarios Siglo 21, Público,Milenio Jalisco (actualmente);colaborador en Radio Metrópoli y en Canal 44 de UdeG (actualmente)
Agustin del Castillo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here