Fiscal anticorrupción
Fotografía: Aristóteles Sandoval (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz anunció que revisará la situación de uno de los miembros de la terna para elegir al Fiscal Anticorrupción.

Se trata de Adrián Talamantes Lobato, presidente del Colegio de Notarios, quien ha desatado críticas debido a que no cumplió con los criterios de evaluación del Comité de Participación Social.

Entre los puntos que omitió está la declaración de intereses y presentar un ejercicio de resolución de un caso.

“Podamos llevar el mejor procedimiento sin el más mínimo interés del gobernador, ni la más mínima duda que pueda tener la población en general, yo estoy actuando al servicio de los jaliscienses, de acuerdo a ello tomaré una determinación conforme a un procedimiento legal, ya que tengo facultades y las haré vale después de escuchar al Consejo de Participación Social”.

El mandatario expuso que la terna que envió al Congreso del Estado se apega a la Ley, pero que de acuerdo con un diagnóstico de su equipo es necesario hacer una revisión del perfil de Talamantes y lo hará junto con el Comité de Participación Social. En unas horas más dará a conocer su decisión.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here