Gobernador debe considerar cambios en CCD por desorden administrativo: AJIC




Guadalajara, Jalisco.

El presidente de la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas y director de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, Gabriel Torres Espinoza consideró que sería conveniente revisar los perfiles de quienes manejan el Fideicomiso de la Ciudad Creativa Digital, después de que tres instancias encontraron presuntas anomalías en el proyecto.

Las observaciones fueron hechas por la Auditoría Superior de la Federación, por la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría del Estado.

"Ese Fideicomiso tiene un administrador y hay que revisar si esa persona o si ese responsable del buen y adecuada aplicación de los recursos, debería seguir al frente de eso, pero es una decisión que le corresponde al gobernador naturalmente" dijo Gabriel Torres Espinoza.

En las auditorías se encontraron presuntos pagos por obras inexistentes, contratación simulada de personal, adjudicaciones directas ilegales, duplicidad de pagos y empresas fantasmas.

El presidente de AJIC señaló que los resultados dejan al descubierto un desorden administrativo, que no puede ser obra de la casualidad.

"Cuando tres entes revisores coinciden en señalar que algo no se está haciendo bien, pues yo creo que es porque efectivamente  no se está haciendo bien, sería mucha casualidad, me parece realmente improbable que la Auditoría Superior de la Federación, la Auditoría Superior del Estado de Jalisco  y la Contraloría  del Estado de Jalisco se hubieran puesto de acuerdo para dañar la marca o la reputación  de un Fideicomiso que está administrado muy pulcra", declaró.

El presidente de la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas expuso que entre las fallas de la Ciudad Creativa Digital también está el invertir en exceso en ladrillos, olvidando el desarrollo de talento.


Georgina Iliana García Solís