Gasolineros bajo la lupa por la ASEA; el 14 de octubre se vence el plazo para que cumplan nuevas disposiciones

0
4
Guadalajara, Jalisco.

Los empresarios gasolineros están a contrarreloj. El 14 de octubre se vence el plazo para que conforme un Sistema de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección Ambiental en torno a sus estaciones de servicios.

La Agencia de Seguridad de Energía del Sector Hidrocarburos (ASEA) emitió 18 disposiciones el 16 de junio de 2017, en el Diario Oficial de la Federación y en teoría la mayoría de las estaciones de gasolina del país no tendrían problemas para cumplirlas, pero la inversión y capacitación del personal son puntos débiles de estos negocios, consideró Beatriz Marcelín, instructora de Grupo Besco.

Las estaciones de servicio que incumplan estas disposiciones podrían ser acreedoras a una multa de medio millón a dos millones de pesos.

La directora de Grupo Besco, Coya Reséndiz consideró que el gran problema de este sector es que todavía es manejado como un negocio familiar, a pesar de la evolución que está en camino por la reforma energética.

Grupo Besco advirtió que hay gasolineros que han sido objeto de extorsiones por desconocimiento de las nuevas normativas. Supuestos supervisores se presentan a sus estaciones y piden mordidas para no levantar multas.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here