Los fuegos en California se cobran una vida y amenazan a 100,000 casas
Fotografía: EFE




Los Ángeles, California.

Los peligrosos incendios forestales que amenazan este viernes a California se cobraron ya la primera víctima mortal, destruyeron decenas de casas y obligaron a ordenar la evacuación obligatoria de unas 100 mil viviendas y cerrar carreteras y escuelas.

Mientras miles de personas siguen sin electricidad en todo el estado por el riesgo de que se desaten nuevos incendios forestales, la mayor preocupación de las autoridades se concentra en el norte de Los Ángeles, donde el fuego denominado Saddleridge causó la muerte a una persona.

La víctima, un hombre de 50 años, murió de un paro cardíaco mientras hablaba con los bomberos por teléfono cuando las llamas se acercaban a su vivienda.

El peligroso incendio obligó a ordenar la evacuación obligatoria para los residentes de unas 100 mil viviendas, muchos de los cuales tuvieron que abandonar sus casas en plena madrugada.

Miles de evacuados en Los Ángeles por incendio avivado por fuertes vientos

🔊 Escuchar la nota Los Ángeles, Estados Unidos.Miles de residentes del norte del condado de Los Ángeles fueron evacuados este viernes por un incendio que amenaza con propagarse rápidamente por los fuertes vientos que azotan la zona, donde se contabilizan ya varias casas destruidas.El fuego, que se desató en la noche . … Sigue leyendo Miles de evacuados en Los Ángeles por incendio avivado por fuertes vientos