FICG
Fotografía: Alicia Preza
Zapopan, Jalisco.

Con el propósito de incrementar la presencia y la visibilidad del cine mexicano e iberoamericano en Estados Unidos, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles anuncia el programa de actividades que se realizará del 20 al 23 de septiembre de 2019.

En conjunto con la Universidad de Guadalajara, Fundación UdeG en Estados Unidos y el Consulado General de México en Los Ángeles, se presentará en Hollywood una selección de las películas más representativas que estuvieron en la edición 34 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, además de estrenos fílmicos en Estados Unidos.

Como parte de estas actividades, el Consulado General de México en Los Ángeles será sede de una selección de cortometrajes, así como de una conferencia con la actriz y directora Ofelia Medina.

El teatro Chino y el teatro Egipcio serán los lugares donde se presentarán largometrajes como “45 días en Jarbar”, “Infección”, “Los tiburones” y “Familia de Medianoche” (ganadora del Premio Mezcal a mejor película mexicana en el pasado FICG).

Este año, el Árbol de la Vida, máximo reconocimiento que otorga FICG in LA a personalidades que apoyan a la comunidad latina en Estados Unidos, será entregado al director Gregory Nava, al actor Alfonso Herrera y al actor Peter Fonda mediante un homenaje póstumo.

Aquí puedes consultar más información de este festival.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza