El festival de circo FICHO celebra ya 10 años y lo hace llevando acrobacias y espectáculo circenses

El Festival Internacional de Circo y Chou de México, mejor conocido como FICHO, cumple 10 años aunque su realización bienal hace que esta sea su 5ta edición

0
33
Zapopan, Jalisco.

El Festival Internacional de Circo y Chou de México, mejor conocido como FICHO, cumple 10 años aunque su realización bienal hace que esta sea su quinta edición. Sin embargo, como aseguran en su manifiesto la primera década vale lo mismo que los primeros once o nueve años, el chiste es seguir compartiendo y creando comunidad. Para esta edición, FICHO presenta un programa muy nutrido en compañías, disciplinas y espectáculos.

Entre los espectáculos se encuentra la gran gala de Flores y Lechugas donde los artistas realizarán improvisaciones y el público les lanzará lechugas si es que no les gusta, y flores si están satisfechos con la función, en este evento estarán presentes, entre otros artistas, los franceses Garance Hubert y Dimitri Rizzello.

FICHO se lleva a cabo del 21 al 30 de noviembre en espacios como el Teatro Alarife, la Alianza Francesa, Foro LARVA y el Conjunto Santander de Artes Escénicas. La programación puede consultarse en fichofest.com.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza