Con esta tecnología  se  hará analítica facial y de placas en caso de ocurrir un hecho delictivo en el recinto
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

La Expo Guadalajara se blinda contra la delincuencia. Con una inversión de 60 millones de pesos instaló un sistema de seguridad inteligente, que consiste en un circuito cerrado de televisión y en sensores contra incendios.

Con esta tecnología se hará analítica facial y de placas en caso de ocurrir un hecho delictivo en el recinto, informó el presidente saliente de Expo Guadalajara, Alejandro Moreno, quien aclaró que la inversión se hizo con base en los riesgos potenciales que enfrentan al recibir 2 millones de visitantes al año.

Alejandro Moreno entregó la presidencia de Expo Guadalajara a Guillermo Cervantes, tras dos años en los que se invirtieron 150 millones de pesos en ampliar los servicios de gastronomía, construcción y ampliación de baños, en la creación de un módulo de servicios, instalaciones de movilidad universal y en la conectividad del salón México.

El presidente saliente de Expo Guadalajara lamentó que deje pendientes los proyectos para mejorar la movilidad en torno al recinto como el corredor Mariano Otero, que incluía una línea de BRT y que mutó a la Línea 4.

El presidente entrante, Guillermo Cervantes aclaró que su gestión se enfocará a darle continuidad a los proyectos pendientes como Expo Abierta, con el que se pretende seguir el crecimiento de la Expo Guadalajara con la construcción de un hotel, más salones y estacionamiento.


Georgina Iliana García Solís