Temporada vacacional
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

Durante las vacaciones de semana santa incrementan los accidentes carreteros como causa de muerte, por tal motivo, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) llamó a la población a extremar precauciones.

José Parra Sandoval, coordinador del CEPAJ, señaló en entrevista con #44LAB que los 35 elementos operativos del Consejo se distribuirán en los puntos prioritarios de la entidad:

  • La carretera de cuota El Arenal – Puerto Vallarta.
  • La carretera de cuota Ciudad Guzmán – Manzanillo.
  • La carretera de cuota Zapotlanejo – Ciudad de México.
  • La carretera libre Guadalajara – Puerto Vallarta.

“-Trabajamos- en dar a conocer los riesgos en la vía pública y en los centros recreativos, que son las áreas donde más se nos concentra la incidencia de accidentes debido al periodo vacacional. Vamos a estar en forma coordinada y muy atentos para dar la atención oportuna al vacacionista, a los romeros que lleguen a requerir algún apoyo de cualquier dependencia”, dijo Parra Sandoval.

El coordinador invitó a la población a identificar los posibles riesgos y evitar dejar solos a menores de edad específicamente en playas y centros balnearios.

 

Mortalidad en Jalisco en semana santa y pascua 2015 2016 2017 2018
Vía pública 72 75 77 69
Hogar 10 14 10 4
Sitios de recreación 10 13 13 15
Total 92 102 100 88
Fuente: Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Jalisco
Cristian Rodriguez

Cristian Rodriguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Premio Jalisco de Periodismo 2016 y 2017, ambos en la categoría estudiantes.

Es reportero del sur de Jalisco.
Cristian Rodriguez