Guadalajara, Jalisco.

Durante la pasada edición de TVMORFOSIS en la Universidad de Valencia, los ponentes centraron su atención en la excesiva regulación de las televisoras comunitarias.

A partir de ahí, se construyó un libro donde existen varios capítulos que centran la atención en que estas barreras deben eliminarse, para dar paso a contenidos locales que permitan el intercambio de contenidos de calidad, afirmó Miquel Francés, director comunicación audiovisual de la Universidad de Valencia.

Estas conclusiones forman parte del libro TVMORFOSIS ESPAÑA: La televisión de proximidad en el entorno transmedia.

El siguiente año, la Universidad de Valencia ya planea otra edición más de TVMORFOSIS con un tema que pondrá a descubierto un problema mayúsculo: la ingesta de las producciones audiovisuales. ¿Qué hacer con todo el video que se está produciendo y a dónde debería ir a parar. ¿Qué guardar? ¿Dónde localizarlo? ¿Por qué almacenarlo? Esas y otras preguntas se responderán en otoño del 2018.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García