Esther Yoo y la Filarmónica de Jalisco cierran temporada en el CAE




Zapopan, Jalisco.

Desde los cuatro años Esther Yoo aprendió a tocar el violín, a los ocho ofreció su primer concierto. En 2012 fue una de las más jóvenes ganadoras de la Queen Elisabeth Competition o el concurso Jean Sibelius. Este jueves llegó  al Conjunto de Artes Escénicas a dar cátedra de su “Virtuosismo Orquestal”, junto a la Filarmónica de Jalisco.

Ataviada con un vestido azul, la violinista coreana se presentó como solista acompañada de la Orquesta del Estado (de la cual es invitada frecuente) en la Sala Plácido Domingo, con su versión del Concierto para Violín y Orquesta en Re Mayor Opus 77 del alemán Johannes Brahms, compuesto en 1878.

Yoo se ha presentado también en otras partes del mundo junto con los músicos Zhang Zuo y Narek Hakhnazaryan en el "Z.E.N. Trio" para interpretar a Brahms, tras su destacado debut como joven promesa de la BBC Radio.

Tras demostrar su ejemplar virtuosismo en las cuerdas, la joven agradeció al público e interpretó antes del intermedio una canción tradicional coreana.

Así pues, durante  la segunda parte del concierto la OFJ interpreto el Concierto para Orquesta del húngaro Béla Bartók.

El director a la par anunció una sorpresa como regalo del cierre de la segunda temporada de la orquesta antes de entrar al periodo vacacional, el Danzón No 2.

Redacción: Mariana Franco.