Sin concretar su aspiración en Jalisco, Esquer busca espacio en el Senado
Fotografía: Facebook / Alberto Esquer




Guadalajara, Jalisco.

El secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer dejará su cargo el 15 de noviembre porque quiere participar en el proceso electoral de 2024 para pelear por un lugar en el Senado de la República.

Atrás quedó su sueño de ser gobernador de Jalisco, apenas en estos días se definió que el partido naranja, Movimiento Ciudadano postuló al alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus como candidato de unidad.

  • Por si te lo perdiste:

Tengo oportunidad de ser gobernador por ser conocido al interior del estado: Esquer

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Recorrer en cinco ocasiones el estado de Jalisco y conocerlo como la palma de su mano  le brinda una ventaja para ser próximo candidato por Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, así lo dijo el Secretario de Asistencia Social Alberto Esquer. Que también no descarta. … Sigue leyendo Tengo oportunidad de ser gobernador por ser conocido al interior del estado: Esquer

El gobernador dijo que tenía sentimientos encontrados porque su amigo, Esquer le dio la noticia de que deja el cargo en su gabinete.

"Sí tengo este sentimiento de tristeza porque tú has sido una parte muy importante de este proyecto de gobierno, has hecho un gran trabajo, me ayudaste desde el primer día a construir esta gran apuesta de transformación en Jalisco y sin duda esta decisión pues nos deja un vacío importante".

El mandatario dijo que su colaborador tiene mucha autoridad moral es una decisión que le va a ayudar a Pablo para ganar el gobierno de Jalisco. Esquer presumió el trabajo que hizo a favor de niños con cáncer.

"Hace 25 años arranqué mi trabajo en el servicio público, ya tuve la oportunidad de ser legislador federal, alcalde, diputado local, pero recuerdo muy bien que hace 12 años el gobernador me invitó a participar en este proyecto con Movimiento Ciudadano yendo como alcalde en Cd Guzmán y el alcalde por Guadalajara, le invité unas tostadas en mi casa enseñándome cómo podíamos ganar ahí empezó una nueva historia para mí".


Elizabeth Ortiz