El espectáculo Olé de la compañía Bravísimo llega al Conjunto Santander
Fotografía: Festival Cultural de Mayo




Guadalajara, Jalisco. 

El clown se apodera de la Sala Digital del Conjunto Santander de Artes Escénicas con el espectáculo Olé de la compañía jalisciense Bravísimo Ingenio Humorístico. Este show que se estrenó hace ocho años ha realizado varias giras por la República Mexicana, así como a diversos países de América Latina. En él se da cuenta de las grandes faenas de un par de toreros; los hermanos Malabamendez, haciendo suertes y desafiando a enormes bestias, todo esto repleto de comicidad y haciendo alusión a la Fiesta Brava. Así lo explica el integrante de la compañía, Juan Méndez.

“No estamos ni a favor ni en contra sino todo lo contrario, entonces los personajes son unos toreros muy simpáticos que les suceden muchos problemas. Tenemos un toro ahí también muy divertido y el espectáculo está con la banda taurina El Tequileño, entonces tenemos música en vivo, se tocan algunos pasodobles clásicos, otros originales y eso nos da esta gran fiesta de circo. Hay malabares, monociclos, acrobacia, y siempre con el clown, con la comedia que nos gusta a Bravísimo”.

Para este espectáculo se grabó a cinco cámaras y aunque hizo falta el público y su interacción, los integrantes de la compañía Bravísimo se las ingeniaron para involucrar al staff de producción y lograr que, desde sus casas, las familias sientan que están ahí, en el escenario. Habla Juan Méndez.

“Cómo poder hacer que la gente se acerque a esa emoción de que nos tiene a nosotros en su sala, sentados ahí al lado de ellos. Entonces, creo que se logró en gran parte debido a que los editores, las personas encargadas del video disfrutaron el espectáculo que nosotros les queríamos ofrecer”.

Olé está disponible a partir de este 4 de septiembre a través de la página www.conjuntosantander.com con un código de acceso que va desde los 80 hasta los 160 pesos.


Alicia Preza Marín