Especialistas en desarrollo urbano debaten retos y oportunidades en Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Especialistas en desarrollo urbano debatieron la tarde de este miércoles en la biblioteca pública de Jalisco, Juan José Arreola sobre los retos, oportunidades y complejidades de la materia que se presentan en las ciudades de México y particularmente en Guadalajara.

En este foro, que fue moderado por el Procurador de Desarrollo Urbano de Jalisco, Trinidad Padilla López, anfitrión de este Encuentro Estatal para lograr la Agenda de Desarrollo Urbano 2017, el investigador de la UNAM, Carlos Kunz Bolaños, habló de los retos y oportunidades que tienen las ciudades para seguir su desarrollo.

Agregó que no se debe perder de vista el interés público en el mundo de la iniciativa privada y la inversión inmobiliaria.

Consideró que más allá de discursos y buenas intenciones de los gobiernos, se debe avanzar en el tema y mejorar el desarrollo urbano e incentivar a la iniciativa privada para que genere aspectos positivos para la sociedad.

Por su parte, el coordinador del Programa de Estudios Urbanos y Ambientales de El Colegio Mexiquense, Alfonso Iracheta, advirtió que falta la coordinación y la orientación por parte de los gobiernos para el desarrollo de las ciudades.

Agregó que hay gobiernos gerenciales que se mueven bajo la lógica de la iniciativa privada, la cual tiene su espacio y no debe gestionar la ciudad, sino que el Estado debe ser fuerte para coordinar y orientar el crecimiento.