tratamientos hemofilia México
Fotografía: Atienza - EFE
Guadalajara, Jalisco.

Septiembre es el mes de la concientización sobre las enfermedades hematológicas, por lo que las organizaciones internacionales que luchan contra estas patologías buscan visibilizarlas y que sean conocidas cada vez más.

La mielofibrosis es una enfermedad de la sangre y la médula ósea que es progresiva y debilitante, de curso fatal, por su propia gravedad o por complicaciones, como leucemia aguda o infecciones oportunistas.

El especialista explicó que la calidad de vida y la supervivencia a largo plazo ha mejorado con los nuevos tratamientos para esta enfermedad.

Sin embargo, señaló que en México está ocurriendo lo que ya desde hace años sucede en Europa, la población está envejeciendo por lo que se están registrando cada vez más enfermos con estas neoplasias y los pacientes poco a poco se van acumulando lo que se convertirá en un reto para el sector salud.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca