En Jalisco se tiene hasta el 20 de mayo para solicitar reimpresión de credenciales para votar; 14 mil 945 fueron retenidas
Las reimpresiones de la credencial de elector es el único trámite vigente hasta el 20 de mayo que realizará el INE previo al proceso electoral. Foto: María Ramírez




Guadalajara, Jalisco.

Las reimpresiones de la credencial de elector es el único trámite vigente hasta el 20 de mayo que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) previo al proceso electoral. 

El presidente consejero del INE en Jalisco, Luis Zamora Cobián detalló:

“Señalarles que lo único que tenemos ahora de trámite son las reimpresiones y como ustedes saben ese trámite no cambia nada ni siquiera la fotografía, y es para los casos de extravío, deterioro, robo de la credencial y vencerá el plazo para solicitarlo 20 de mayo y podrán recogerla el 31 de mayo”.

Y agregó que las credenciales que fueron tramitadas en los últimos dos años y no fueron recogidas por sus titulares serán destruidas, se trata de mil 973. Además de que 14 mil 945 credenciales serán resguardas, es decir, esas personas no podrán tener derecho a votar este 2 de junio. 

“Al no ser recogidas están resguardadas y podrán ser entregadas a sus titulares al día siguiente de la jornada electoral”.

En cuanto a las personas que están en prisión preventiva en Jalisco se contabilizaron que 3 mil 517 podrán emitir su voto. 

  • Y para los jaliscienses que residen en el extranjeros se registró un total de 21 mil 47, mientras que a nivel nacional el padrón es de 226 mil 661 mexicanos.