El sonido de la libertad: El filme sobre las redes de tráfico de menores llega a México
Fotografía: Eladio Quintero




Guadalajara, Jalisco. 

En México, la película Sound of Freedom (El Sonido de la libertad) se estrena este 31 de agosto, cinta que ha causado revuelo al haberse basado en una historia real sobre el las redes de tráfico de menores, un problema que desde hace años ha tratado Tim Balard, un ex agente de seguridad estadounidense que fue parte de la inspiración para realizar esta película.

En Sound of Freedom, se muestra como el ex agente Tim Ballard comienza con una serie de acciones para salvaguardar a niñas y niños atrapados en un mundo de tráfico de infantes, pues decide renunciar a su trabajo para adentrarse en dichas redes en Colombia.

El actor encargado de interpretar a Tim Ballard es Jim Caviezel, quien tomó popularidad por ser protagonista en La Pasión de Cristo. Junto a él, el papel de Paul fue interpretado por Eduardo Verástegui, quien además es productor de la película, y se ha dedicado al activismo en pro de la protección de los menores ante las redes de tráfico de personas.

Verástegui señaló que es consciente que esta película, afecta a quienes no quieren que sea mostrada, quienes no desean que tome popularidad, por ser una cinta que interviene en ciertos intereses, en distintos sectores de la sociedad.

“Quienes son los únicos que no quisieran que esta película sea vista, yo no tengo otra respuesta, la industria de la pedofilia, los que trafican con niños, los que venden a los niños,

Los que violan a los niños, los pedófilos perversos bandidos que hacen eso, los que quieren legalizar la pedofilia, que ahora lo llaman “Minor - Attracted”, atracción de menores, y ahí van, avanzando, sexualizando a los niños”.

Verástegui, mencionó que con esta película se tiene la intención de llegar más allá de sólo mostrar un problema, pues señaló que es necesario insistir en que los gobiernos tienen que atacar una situación que involucra a millones de menores. Por ello, refirió a su intención continuar con la firma de un tratado con servidores públicos, aunado a los lugares donde es mostrada la película.

“Definitivamente, el que más poder tiene para acabar con esto es el gobierno, el gobierno federal, y obviamente estatales también, por eso hay que poner atención, qué gobernadores firmaron, y qué gobernadores no firmaron, ahí ya de entrada estoy dando material, quienes dieron la cara, y quienes dijeron vamos a acabar con esto, y quienes no dieron la cara. Ahí hay historia”.

También señaló que es necesario que la prensa en general siempre bisque hablar con la verdad, lo que aumentará las posibilidades de éxito, de quienes luchan en contra del abuso infantil.

A partir de este 31 de agosto, la película se encuentra disponible en cadenas como Cinépolis y Cinemex.