El pecado de la abuela: Una obra llena de reflexiones sobre los cambios de la sociedad, que se presentará en Guadalajara
Elenco de El pecado de la abuela. Foto: Rubén Fraire




Guadalajara, Jalisco. 

"El pecado de la Abuela" es una obra de teatro de artistas independientes que busca llevar al público tapatío una historia divertida, pero a la vez reflexiva, con aquello que la sociedad en general vive actualmente.

Esta obra será presentada los días 25 y 26 de agosto, y el 1 y 2 de septiembre en el Centro Cultural Calzada, con todas sus funciones a las 19:00 horas.

En la obra, la protagonista es una mujer de edad avanzada que tiene esquizofrenia, y finge tener ciertos problemas físicos que le provoca estar en una silla de ruedas, pero que en realidad, es una mujer con una vida pasada llena de anécdotas, que puede hablar y moverse sin problema alguno.

Estar en esa silla de ruedas le permite presenciar todos aquellos conflictos de una familia con problemas internos, que cometen equivocaciones, y viven experiencias muy diversas.

Esta obra, definida como "fársica", busca representar en cada una de sus partes diferentes problemas sociales, como los problemas intrafamiliares o las complicaciones que viven personas de edad avanzada , los conflictos en relaciones de pareja o la ambición misma en cuestiones materiales.

El pecado de la abuela: Una obra llena de reflexiones sobre los cambios de la sociedad, que se presentará en Guadalajara

Cortesía

  • O cambios que se han mantenido conforme ha pasado el tiempo, como el tipo de relaciones amorosas entre las nuevas generaciones.

Adriana Abundis, directora y dramaturga de la obra, explicó la forma en la que desean llevar al público cada uno de los temas:

"Hay un fondo completo, un análisis de todo lo que puede significar una casa con problemas dolorosos, sin embargo, está montada en tal forma que es una comedia fársica.

Hace ligeros los problemas, pero que al final sí hay un reflexión de qué estamos haciendo, si lo estamos haciendo en nuestra casa, y si lo asumimos".

La intérprete de la abuela, protagonista de la obra, es Rosi Pérez, quién desempeña un papel que implica intensidad, y a la vez, carisma en escenarios muy cambiantes, por su personalidad. Por ello, destacó que ha realizado un arduo trabajo hasta ahora:

"Para mí este personaje ha sido mucho trabajo la verdad, he trabajado, porque no solo es interpretar el papel de la abuela, sino que otros dos papeles, el de las voces que ve, que escucha, porque una es la parte moralista, pero de una forma exagerada.

La otra parte es la liberal, entonces entre las dos la traen a la abuela jalandola, estás haciendo mal, o sea, es un personaje la verdad bellísimo".

El Centro Cultural Calzada está ubicado en Calzada Independencia #414, en la zona centro de Guadalajara. Los boletos los puedes conseguir en taquilla, o en la página de Facebook del centro cultural.