Cineasta alemán
Fotografía: Medios
Roma, Italia

El director alemán Wim Wenders (“Pina“) trabaja actualmente en un documental con el papa Francisco en el que el sumo pontífice hablará directo a los espectadores y les contará su historia.

Pope Francis. A man of his word” aún no tiene fecha de estreno. La película nació por iniciativa del Vaticano.

“El papa Francisco es el ejemplo viviente de un hombre que defiende lo que dice”, dijo Wenders en una declaración difundida por la productora Focus Features.

“En nuestra película responde muchas preguntas de forma directa, espontánea y abierta, cara a cara con el espectador”, señaló el director de “Buena Vista Social Club” y “El cielo sobre Berlín”.

Con apoyo del Vaticano, Wenders y su equipo pudieron mantener largas conversaciones con el papa argentino de 80 años. En el film, Francisco habla de sus temas favoritos como la responsabilidad ecológica, la migración, el consumo y la justicia social.

Wenders procede de una familia católica y es dos veces doctor honorario de Teología. Ya en 2015 asesoró al canal del Vaticano CTV para la transmisión en vivo de la ceremonia en la que el papa Francisco volvió a abrir después de 15 años la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here