Develan Placa en la sala general de la Biblioteca Pública Municipal




Lagos de Moreno, Jalisco

Como parte de las actividades de los 200 años del natalicio de Agustín Rivera debelaron placa con su nombre en la sala grande de la Biblioteca Municipal, Israel Gómez Alonso Coordinador del Archivo Histórico mencionó que se organizaron dos actos cívicos el 29 de febrero que fue el día del aniversario del natalicio.

 Temprano por la mañana en la Ciudad de Guadalajara con un homenaje y debelación de una placa en el jardín que lleva su nombre y en Lagos de Moreno con autoridades de Educación Municipal se realizaron honores a la bandera en compañía de instituciones educativas, banda de guerra y escolta.

Develan Placa en la sala general de la Biblioteca Pública Municipal

Gómez Alonso mencionó que fue un proyecto de años para poder nombrar a la sala general de la biblioteca como Agustín Rivera Sanromán:

“De ahora en adelante será conocida como sala general Agustín Rivera en el marco de los 200 años por su aniversario de su natalicio”

  •  La biblioteca Publica formo parte de los proyectos importantes a destacar para el personaje ilustre en el municipio por eso es que se le da el nombramiento a la sala grande.
 

En el marco del programa de actividades de los 200 años del natalicio de Agustín Rivera Sanromán se debelaron 3 placas; una en la sala general de la Biblioteca publica María Soine de Helguera, la segunda en la Cuidad de Guadalajara en el Jardín que lleva su nombre  y en la Biblioteca de Cristeros.

Develan Placa en la sala general de la Biblioteca Pública Municipal

De acuerdo con el Coordinador en el municipio se cuenta con varias dedicatorias para el personaje ilustre laguense, entre ellas esculturas hechas de Agustín Rivera en el Jardín Grande mejor conocido como la calzada y otra más en el jardín que se encuentra a espaldas del templo del Rosario.

Además de que se tiene su nombre en calles y escuelas del propio municipio tanto en la zona urbana como en la rural.

Develan Placa en la sala general de la Biblioteca Pública Municipal

Desde el 2010 se cuenta con un proyecto de la rotonda de los laguenses ilustres en el que se contempló que Agustín Rivera fuera la parte central, sin embargo, aún son proyectos que se encuentran en papel y no sólo Lagos de Moreno conmemora y recuerda al personaje ilustre, si no que en general todo el país.


Verónica Fonseca