Por desvío de recursos, detienen a quien fuera el jefe de gabinete en el gobierno de Jorge Aristóteles
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

En Tijuana, Baja California, elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Fiscalía Anticorrupción detuvieron a Alberto Lamas Flores, jefe de gabinete en el gobierno de Jorge Aristóteteles Sandoval, cuando arribaba al aeropuerto de esa localidad aparentemente para pasar a San Diego, California.

Un juez de Control lo reclama por su presunta participación en el desvío de recursos y trasciende que es solo parte de una importante lista de ex funcionarios involucrados en estos hechos ocurridos al interior de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Por desvío de recursos, detienen a quien fuera el jefe de gabinete en el gobierno de Jorge Aristóteles

Hay que recordar que en otros gobiernos incluso de extracción panista se dieron acciones similares en este organismo encargado de gestionar y administrar los recursos hídricos del Estado de Jalisco para garantizar el acceso al derecho humano del agua, para todos los jaliscienses.

Trasciende que la carpeta de investigación se integró en sigilo debido a que involucra a varios hoy ex funcionarios del gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval y es por el desvío de unos 150 millones de pesos para pagos a medios de comunicación.

Al término del gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval, Alberto Lamas fundó una agencia de Comunicación Social y Difusión muy próspera donde atendían las redes sociales de algunos artistas y deportistas, así como algunas cuentas internacionales.

Su captura se dio aparentemente en el aeropuerto internacional de Tijuana la mañana de este jueves cuando arribaba a esa ciudad para pasar por el puente internacional a San Diego, California, en Estados Unidos.

Este viernes será trasladado a la ciudad de Guadalajara, donde lo requiere un juez de Control.

  • Aparentemente el hecho se dio en la administración de la Comisión Estatal del Agua era Felioe Tito n., actualmente sujeto a detención domiciliaria debido a que está en proceso,  y es por los delitos de desvío de recursos y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, ya que presuntamente 150 millones de pesos, destinados a varias campañas publicitarias sobre el agua, fueron enviados a otros rubros para cubrir adeudos que tenía la administración.