Tras presión de padres, detienen a maestro de secundaria señalado por abuso sexual
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

La presión que ejercieron los padres de familia de la secundaria “Carlos Orozco”, en Tonalá, rindió frutos. Esta mañana, la Fiscalía de Jalisco confirmó la detención del profesor que trabajaba en esa institución, y quien fue señalado por abuso sexual en agravio de una alumna suya. Ayer, los padres tomaron el plantel para exigir justicia ante este hecho.

Mediante un comunicado se informó que personal de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado (FE)

se logró la detención de José Alberto R y se puso a disposición de un juez de control y oralidad,

una vez valorados los datos de prueba se inició proceso penal contra el señalado.

Jesús Alberto R. cuenta con una carpeta de investigación del mes de noviembre del 2022 donde se le señala que al interior del plantel “Carlos Orozco” ubicado en el fraccionamiento Vistas del Pedregal en Tonalá de presuntamente haber cometido abuso sexual a una de sus alumnas.

Los padres de familia de la menor y otros presuntamente agraciados tomaron el plantel escolar el día de ayer luego de que el profesor regresó a impartir clases a la escuela y advirtieron que no darían acceso al inmueble hasta que se garantizará que éste no regresaría.

  • Jesús Alberto R. tendrá que permanecer en prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso, como medida cautelar a solicitud del agente ministerial.

Padres de familia toman secundaria en Tonalá; exigen destituir a docente señalado por abuso

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.  Desde las 6 de la mañana, de este lunes padres de familia de la escuela secundaria ‘Carlos Orozco” número 134 ubicada en el fraccionamiento Vistas del Pedregal en Tonalá, tomaron las instalaciones para exigir al  Secretario de Educación, Juan Carlos Flores la destit. … Sigue leyendo Padres de familia toman secundaria en Tonalá; exigen destituir a docente señalado por abuso