delitos abuso de autoridad
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco. 

El fiscal Anticorrupción del Estado,  Gerardo De la Cruz Tovar espera nuevas reformas al Código Penal para que se le reste de sus facultades la investigación de delitos relacionados al abuso de autoridad.

Aseguró que de concretarse esa modificación a la ley, disminuiría 50% su carga de trabajo y podría enfocarse a los casos de corrupción.

El Congreso del Estado aprobó el 13 de junio una reforma al Código Penal para quitarle a la Fiscalía Anticorrupción la responsabilidad de investigar los delitos de desaparición forzada y tortura, los cuales ya habían sido turnados a una unidad especializada.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís