Dan “borrón y cuenta nueva” a créditos Infonavit sin pagar hasta por 10 años
Archivo. Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco. 

Esta es la cuenta actual del número de casas abandonadas en Jalisco, de acuerdo con el delegado del Infonavit, Ramón Gómez Armentia:

“Tenemos 14 mil registradas, eso es lo que nuestro sistema refleja, ¿por qué refleja 14 mil?, porque eso es cuando la gente deja de pagar y no está habitando la vivienda, habrá casos en los que el trabajador siga pagando, pero la vivienda no tenemos un reporte de omiso pago”.

Pero no se debe a que las personas “perdieron” la casa, porque ahora pueden hacer un convenio con el Infonavit.

“Tenemos cero caso de vivienda que haya perdido la gente porque ofrecen convenios de borrón y cuenta nueva, dictamen de capacidad de pago, convenios de solución a tu medida, que todos esos convenios permiten conservar su patrimonio, para si hay trabajadores que están omisos en sus pagos, los invitamos para que regularicen esa situación del crédito”.

Tan solo el fin de semana fueron firmados 150 convenios de este tipo. Puede ser que algunos son de créditos que resultaron impagables.

“Hay gente que sí es considerable, que sí está lesionado su crédito porque es bastante tiempo que ha dejado de pagar. (Reportera: ¿10 años?) Hay gente que ha dejado de pagar 10 años, hay gente que 10, 8, la gran mayoría están en dos años, tres años”.


Elizabeth Ortiz