A cuenta gotas llega apoyo a los afectados de granizada

A una semana de la granizada, los vecinos de la colonia Rancho Blanco continúan con las labores de limpieza de sus viviendas, negocios y vehículos

0
48

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guadalajara, Jalisco.

A una semana de la granizada, los vecinos de la colonia Rancho Blanco continúan con las labores de limpieza de sus viviendas, negocios y vehículos.

En esta zona de la ciudad, el agua y el granizo superó el metro y medio de altura y se metió literalmente hasta la cocina y las habitaciones.

El apoyo ha caído a cuenta a gotas, mientras los afectados cuantifican daños y secan enseres con la esperanza de que vuelvan a funcionar.

En la calle Río La Paz, el señor Gregorio Evangelista y su familia sacan de estantes de su papelería hojas, láminas y material didáctico que no puede ser rescatado.

El señor Evangelista estimó que las perfidias en su vivienda y negocio ascienden a 500 mil pesos y la ayuda no ha llegado. Es el mismo caso de la señora, Griselda Ruvalcaba, cuya vivienda presenta daños estructurales por la humedad y el peso del granizo que soportó el techo.

El apoyo que ha canalizado el Ayuntamiento de Guadalajara a algunos vecinos de Rancho Blanco consiste en 10 mil pesos, cantidad que es insuficiente para la magnitud de sus pérdidas, lamentó la señora, Alma Ruvalcaba, quien perdió menaje de casa y un vehículo.

La colonia Rancho Blanco se encuentra en los linderos de los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque, lo que ha dificultado administrativamente la entrega de ayuda. Para los vecinos ese argumento no es válido, porque a la hora del cobro del predial, no existe duda de que sus domicilios pertenecen al municipio de Guadalajara.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís