Cuca regresó a los escenarios después de enfermedad de José Fors
Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Tras haber pospuesto un par de ocasiones su concierto debido a problemas de salud de su vocalista José Fors, la banda tapatía "Cuca" volvió a los escenarios y ofreció cerca de dos horas de concierto y 24 canciones que repasaron sus 33 años de trayectoria musical.

El concierto estaba pactado originalmente para agosto de 2022. En febrero del presente año se programaría pero finalmente fue hasta la noche del pasado viernes en que Carlos Avilés en bajo, Alex Otaola en guitarra e Ignacio González junto a Fors pudieron deleitar a sus fans que hicieron sold-out en el Guanamor Teatro Studio.

Los integrantes saltaron al escenarios a las 21:40 horas para entonar las canciones "Caperucita Roja", "Hijo del lechero" y "El Mortalizador". Todos ataviados en ropas negras al igual que la mayoría de los asistentes.

En días pasados la banda ofreció una rueda de prensa en la cual Fors no entró en detalles acerca de sus padecimientos que lo tuvieron alejado de los escenarios por más de un año, sin embargo para el canal de Chava Rock relató que todo se debió a problemas derivados por una desintoxicación de medicamentos psiquiátricos que tomó por cincos años, eso sumado a ciertas complicaciones con la tiroides.  

Los padecimientos vividos parecieron no mermar su estado físico ni voz, pues durante toda su presentación se mostró activo de un lado a otro, saltando e interactuando con la gente. "¡Guanatos!, se siente poca madre estar de regreso. Qué buena vibra, chingado, muchas gracias" fue algo de los que expresó en los primeros minutos.

"Mátame Antes", "Mujer Cucaracha", "El Mamón de la pistola", "Implacable" y "Tu Flor" fueron otra tanda de canciones interpretadas, pero sin duda las más coreadas fueron sus ya clásicos "El Son del Dolor", "La Balada", "La Pucha Asesina" y "Cara de Pizza".

Javis Martín del Campo, el “Javi”, guitarrista de La Revolución de Emiliano Zapata fue invitado para tocar la guitarra en "Acariciando", mientras que Jobo Panteras, de Garigoles, quienes estuvieron de teloneros, los acompañó en el slam de  "Cara de Pizza".

  • Tras más de tres décadas de vida, la Cucaracha le hace honor a su nombre; supera las modas, cambio de integrantes y enfermedades. Se niega a morir.

Héctor Navarro