Guadalajara, Jalisco.

En medida que haya más mujeres en la política habrá más políticas para las mujeres, aseguró la investigadora y académica jalisciense, Maricela Páez Gutiérrez, quien durante la conferencia dictada para alumnos de estudios jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), en el marco de la Semana de la Mujer, detalló que la falta de equidad de género en los puestos gubernamentales, obedece también a la falta de apoyo por parte de los partidos políticos.

Durante las elecciones de 2015, 621 hombres compitieron por la alcaldía de algún municipio jalisciense, mientras que sólo 64 mujeres se registraron para este cargo, detalló Maricela Páez, quien calificó como lamentable que a pesar de estar obligados los partidos a postular a sus candidatos con equidad de género, los puestos de toma de decisiones sean reservados para los hombres.

La investigadora agregó que el empoderamiento de las mujeres en la política mexicana deberá responder a un cambio de cultura, por lo que hizo un llamado a los universitarios a hacer lo propio desde las aulas y a fungir como agentes de cambio.

 

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here