Crisis de España es un llamado de atención a todo el fútbol femenino, dice venezolana Castellanos




Caracas, Venezuela.

La internacional venezolana Deyna Castellanos consideró este miércoles que la crisis de la selección femenina de España, campeona del mundo, "es un llamado" a todas las federaciones a oír reclamos de sus jugadoras y jugadores.

"Es un llamado para todas las federaciones a que escuchen a sus jugadoras, a sus jugadores, y que presten atención para que no sucedan estas cosas",

Comentó Castellanos en una rueda de prensa previa a dos amistosos que Venezuela jugará el jueves y el lunes contra Uruguay en Caracas.

"Yo apoyo a Jenni Hermoso 100%", subrayó la futbolista de 24 años, ficha del Manchester City y exjugadora del Atlético de Madrid.

El beso forzado del ahora expresidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, a Hermoso en la premiación de las campeonas tras vencer el 20 de agosto pasado a Inglaterra en la final del Mundial provocó un escándalo internacional y un plante de las 23 campeonas del mundo para pedir cambios en la institución. Rubiales renunció.

"La discriminación está enraizada y ocurre a todos los niveles.

El fútbol debe responder y alzarse en este momento crítico. No solo en España, sino en todo el mundo", expresó hace unas semanas Castellanos en un comunicado.

La gran mayoría de internacionales españolas que habían sido convocadas esta semana contra su voluntad por la entrenadora Montse Tomé, quien sustituyó en el banquillo a Jorge Vilda, aceptaron seguir en la selección de España para disputar partidos por la Liga de Naciones ante Suecia y Suiza tras un acuerdo con la RFEF y el gobierno.

Venezuela, por su parte, se prepara para participar en los Juegos Panamericanos de Santiago-2023, aunque Castellanos será baja en esa cita por sus compromisos en Europa, informó este miércoles la seleccionadora vinotinto, la italiana Pamela Conti.

Jenni Hermoso acusa a Federación Española de Fútbol de intimidación y amenazas

🔊 Escuchar la nota <app-viewer-title></app-viewer-title> México. La futbolista Jenni Hermoso acusó a la federación española de intimidar y amenazar a las jugadoras campeonas del mundo al convocarlas contra su voluntad para disputar dos partidos de la Liga de Naciones. La internacional española, que en . … Sigue leyendo Jenni Hermoso acusa a Federación Española de Fútbol de intimidación y amenazas