COPARMEX demanda a Gobernador recursos para el Sistema Anticorrupción




Guadalajara, Jalisco.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) pidió al Gobierno del Estado fortalecer con recursos el Sistema Estatal Anticorrupción.

En su asamblea anual, el presidente de COPARMEX Jalisco, Mauro Garza expuso que si bien en el Estado se han registrado avances con el nombramiento de un fiscal y un auditor autónomo, la agenda anticorrupción no está entre las prioridades del presupuesto.

La Asamblea Anual de la COPARMEX Jalisco reunió al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, al presidente nacional de este organismo, Gustavo de Hoyos y a candidatos a la gubernatura y municipios de todos los partidos.

El mandatario estatal respondió inmediatamente a la demanda del sector patronal.

Aseguró que harían un esfuerzo para dotar de recursos al Sistema Estatal Anticorrupción y resolver también los salarios de sus miembros.

La COPARMEX también demandó a Aristóteles Sandoval Díaz cerrar su administración con finanzas sanas a través de la reducción del gasto corriente y el aumento de la inversión productiva.

El Gobernador afirmó que el grueso del gasto en nómina son sueldos de policías, médicos y maestros e hizo el compromiso de dejar las arcas del Estado en buenos términos.


Georgina Iliana García Solís