Convocan a marchar por la democracia




Lagos de Moreno se sumará a la convocatoria masiva para participar en la “Marcha por la Democracia” convocada por organizaciones civiles, esta misma se realizará simultáneamente en otras 107 ciudades del país bajo el lema “Ciudadanos en Defensa del Voto Libre”.

Este movimiento surgió bajo la preocupación sobre el proceso electoral el próximo 02 de junio, señaló la ciudadana Gabriela Martín de Alba: 

"Esta elección 02 de junio juega por nuestra libertad y nuestro derecho a decir a la imposición de dictadura de partido, si no me creen, cómo se llama un régimen donde el gobierno controla las elecciones, el congreso, a los jueces, en donde no se tiene defensa contra los abusos del estado, en donde no hay información como hoy de la corrupción que hay en el más alto nivel, una corrupción impresionante".

Esta no es la primera marcha que realizan en Lagos de Moreno, de acuerdo con Gabriela: 

"Cuando empezamos a ver un gobierno llevando a un cauce no con libertad en noviembre del 2022 hubo una marcha de 'no se metan con el INE', una marcha que tuvo un éxito formidable, ahí no llevaron ningún partido fue el ciudadano a decir 'basta el INE no se toca', en febrero del 2023 hubo otra marcha por la Suprema Corte de Justicia de Nación y fue tanto éxito ¿porque?, porque ya estamos abriendo los ojos los ciudadanos, estamos verdaderamente molestos de que no se nos tome en cuenta ahora estamos tomando las calles y decir que con la democracia no se van a meter".

La invitación a la ciudadanía para asistir a la marcha es para este domingo 18 de febrero a las 10:00 a.m. en la Calzada Pedro Moreno y vestir una prenda rosa. 


Sarahisabel Barajaz