Anomalías Erika Pérez
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

La Contraloría del Congreso del Estado iniciará una investigación de oficio por las omisiones en la declaración patrimonial 2019 de la diputada de Morena, Erika Pérez García.

Lo anterior lo dio a conocer su titular, Raúl Bermúdez, luego de que se ventilará que la legisladora no reportó que su esposo, Juan Carlos Tadeo Martínez es socio mayoritario de Abisalud, empresa ligada al delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí.

Según la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Carlos Lomelí, actual delegado federal en Jalisco es el centro de una red farmacéutica conformada por nueve empresas, entre ellas Abisalud, dedicadas a la venta de medicamentos al sector salud.

La investigación señala que tan solo Abisalud ha ganado en lo que va de 2019 más de 164 millones de pesos adjudicados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado hizo un llamado a la Fiscalía Anticorrupción para que no se quede con los brazos cruzados.

Hasta el momento, la diputada de Morena, Erika Pérez se ha mantenido en silencio.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís