Concluye Foro Internacional de Escultores en Cucosta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Once, son las esculturas en gran formato, que fueron creadas en un periodo de dos semanas y con la promesa, de darle continuidad a los esfuerzos de promoción y difusión de la cultura, desde la universidad pública.

Es así como concluyó el primer Foro Internacional de Escultores Puerto Vallarta 2017. Evento, organizado por el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que logró reunir a un grupo diverso de once artistas provenientes de México y otras diez naciones, para crear un conjunto de piezas monumentales en acero inoxidable.

La ceremonia de la clausura, fue encabezada por el rector del CUCosta, Marco Antonio Cortés Guardado, quién urgió a repensar el arte y dejar de verlo como un lujo al que sólo tienen acceso aquellas personas con los medios necesarios.

Cortés Guardado destacó el “rico trabajo” que realizan otras entidades desde la sociedad civil y el gobierno municipal a favor del desarrollo cultural del destino.

Este foro fue posible, gracias al patrocinio y apoyo de un grupo de empresarios del sector turístico local y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, representado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

Todas las obras de arte permanecerán en exhibición temporal en el campus universitario, hasta febrero de 2018. De manera posterior, seis de ellas serán colocadas en distintas colonias populares, con la finalidad de incrementar el patrimonio artístico y cultural de Puerto Vallarta.

La ceremonia de clausura fue presidida, además, por la Coordinadora ejecutiva del Foro, Lic. María Asunción Ramírez Barajas; la Coordinadora administrativa, Mtra. Judith Araceli Saldate Márquez; el regidor y presidente de la Comisión edilicia de cultura del municipio, Lic. Rodolfo Hurtado Ortega; y el curador del Foro, Mtro. Kemal Tufan.

Redacción: Luis Araiza