Guadalajara, Jalisco.

El sector comercio empieza a resentir el alza en los precios del diésel. En lo que va del año, el combustible para el transporte se encareció en 8.3%.

De acuerdo con los registros de la Comisión Reguladora de Energía, el litro de diésel pasó de 20.90 a 22.65 pesos, es decir, incrementó su costo en un 1 peso con 75 centavos.

El presidente de CANACO, Xavier Orendáin atribuyó el aumento al traslado del hidrocarburo en pipas por el combate contra el “huachicoleo”, por lo que pide que el gobierno federal transparente los componentes del nuevo precio.

Según la CANACO, los comercio sufragan el alza en los combustibles con sus propias utilidades, pero en caso de continuar esa tendencia no se podrá evitar que se refleje en los precios al consumidor.

Según el líder gasolinero, Carlos Elizondo, el aumento en el precio de los combustibles alcanzó los 40 centavos en cinco días. Tan sólo el martes se incrementó 30 centavos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís