Comerciantes de Javier Mina y Obregón esperan que esta temporada mejoren sus ventas
Foto de Porapak Apichodilok: https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-con-bolsa-de-compras-346748/




Guadalajara, Jalisco.

Mucha gente, mucho tráfico pero pocas ventas. Así la zona de Javier Mina y Obregón en Guadalajara. A dos semanas para la Navidad comerciantes de este tradicional corredor comercial ven pasar a la gente, responden sus preguntas pero, las ventas todavía no son las esperadas.

Enrique Loreto dedicado al comercio en varios rubros manifiesta que esta temporada navideña no será tan boyante.

"Yo tengo 25 años aquí y cada vez es menos la economía todo el año estado muy difícil y cada vez va para abajo,

La competencia desleal de tanto chino que se ha metido al país nos ha afectado a todos en todos los rubros. Hay tráfico si hay gente viene, pero están checando precios muchas empresas todavía no dan los aguinaldos, ni las oficinas de gobierno y eso ha detenido un poco que despegue esto como todos esperamos,

porque todo el año ha estado muy contraído la economía y esperamos el fin de año para sacar algo de líquido y sacar las deudas con proveedores atrasados porque antes desde octubre ya no parábamos”.

  • Ellos ya se han surtido con mercancía, pero la sensación que les dejo la Pandemia en la que previo a este acontecimiento las ventas eran mejores no la olvidan.  La señora Mary vende un gran surtido de peluches y espera poder recuperar lo invertido. 

"Un poco lo qué pasa es que ya ves que fue lo de el buen fin y se vendió bien y luego sigue la temporada navideña y esperemos que vaya creciendo y están esperando el aguinaldo o la quincena pero este año está más bajo desde la pandemia no se ha recuperado como antes no la verdad vienen a preguntar nada más y a ver hay mucha gente que viene a buscar cosas que no hay preguntando cosas que no hay”.

Los comercios expectantes y a la espera de compradores para evitar las también tradicionales compras de pánico.


Iván De León Meléndrez