Fallas en la entrega de cédulas profesionales causan disgusto




Servicios.

La Dirección de Profesiones se mostró desorganizada durante su primera visita del año a la región

Con la intención de acercar el servicio a los habitantes del norte del estado y de que las personas no tuvieran que viajar hasta la zona metropolitana de Guadalajara para tramitar la cedula profesional, hace algunos meses se llevó a cabo en Colotlán la recopilación de documentos para que los profesionistas pudieran conseguir el registro oficial a nivel estatal; el viernes, personal de la Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco acudió al municipio para hacer la entrega correspondiente del documento. Sin embargo, la visita desconcertó a los solicitantes porque varias cédulas no llegaron, sobre esto habla Felipe de Jesús Oceguera Barragán, director de profesiones en la entidad.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/02/26Inserto1a_Cedulas_260218.mp3"][/audio]

“Lo que pasa es que hay compañeros que hicieron el trámite, algunos en Guadalajara, otros aún no se ha culminado el proceso de la emisión de la cedula, se hizo un comentario  que íbamos a entregar la cedula y algunos vinieron en términos así como pensando que también iba a ser para ellos, en algunos casos se mandó correo electrónico, ya algunos lo están recibiendo (como la compañera esta que ya recibió su cedula), entonces estamos ahorita depurando la lista, vamos a verificar los que no están para en una segunda vuelta venir y traer esos trámites, nadie va a regresar a Guadalajara por la cedula, inclusive a algunos compañeros que son de comunidades, nosotros se las vamos a mandar a ellos por paquetería precisamente para que no tenga que realizar una nueva búsqueda de documentos para acá”.

Muchas personas tuvieron que regresar con las manos vacías, ya que al buscarse en las listas no encontraron su nombre, Oceguera Barragán mencionó que es el primer municipio donde las otorgan y que comprometió a poner especial atención en lo sucedió para detectar la falla y evitar que se repita, ya que mucha gente quedó inconforme, estos son algunos de los comentarios:

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/02/26Inserto2a_Cedulas_260218-1.mp3"][/audio]

-“Hice mi tramite en tiempo adecuado, en hora, entregue toda mi documentación y no aparezco en la lista, hice mi pago, el pago correspondiente, en este caso yo solicite dos cédulas, por licenciatura y por maestría y no me llego ninguna”.

-“Parece ser que tienen problemas administrativos y no trajeron todas las cedulas para ser entregadas”.

-“No nos explicaron así el motivo, creo que el mismo responsable dice que desconoce, si, no sabe, se supone que deberían de estar  aquí todas de los que vinimos a hacer trámites, pero no, la mía no está”.

-“Mire me busque en la lista y no aparecía el nombre ni de tres hermanos que hicimos el trámite, a mi hará un mes, me llego un mensaje a mi teléfono, a mi correo electrónico en donde me decía que no procedía el tramite o el movimiento porque yo había estudiado en otro estado que no era Jalisco, en este caso Zacatecas, entonces de todos modos quise venir a verificar si aparecía mi cedula y pues no, no apareció”.

El director de profesiones del estado de Jalisco mencionó que antes del 24 de marzo deben  ser entregadas todas las cédulas, en la primera entrega se contaba con 300, añadió que harán lo correspondiente para que no vuelva a repetirse lo ocurrido el viernes 23 de febrero en Colotlán.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/02/26Inserto3a_Cedulas_260218.mp3"][/audio]

“El hecho de que hoy vengamos y no esté su documento no quiere decir que no se les valla a entregar, sino seguramente será que a la hora de la impresión se empaquetaron unas ¿verdad? y otras están pendientes de que se procese toda su documentación para hacer la entrega. En esta primera parte estarían los que fueron los del bloque que venimos que teóricamente era así, los que hicimos aquí en bloque era la entrega, ahora todos los demás profesionistas durante todo el años que estuvieron yendo allá, ellos van a ser en un segundo bloque, en ese segundo bloque traemos todo lo pendiente”.

Por ultimo mencionó que se pretende contar con una oficina que tenga sus instalaciones en el municipio para que los trámites sean más agiles y que haya un lugar especial para solicitar dicho documento, pero no se dijo para cuándo.