Coloquio Muro a Muro “En Las Redes Del Afectó” habla del movimiento Me Too
Fotografía: Valeria Mc (twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Las redes sociales en México han servido no sólo como medio de comunicación e interacción, son también un sitio en el cual se destruye la vida de muchas personas, así lo señaló el escritor Mauricio Montiel.

Reveló que él mismo fue víctima de un movimiento que consideró como lamentable por la facilidad con la que se difamaba a una persona, el denominado “Me Too” que llevaba como finalidad hacer visibles supuestos casos se acoso a las mujeres.

Recordó que este movimiento a través de la red social Twitter, tuvo un trágico final en Mexico, el suicidio de un músico y escritor que fue acusado públicamente de acoso.

Por ello, durante el coloquio de Muro a Muro “En Las Redes Del Afectó”, especialistas como la activista Rossana Reguillo coincidieron en que las redes son una ventana importantísima en la interacción y democratización de la opinión, sin embargo advirtieron de la necesidad de crear contenidos de calidad y sobre todo, de una mayor vigilancia dado a la facilidad con la que se puede denostar a cualquiera.