CMIC descarta riesgos por hundimientos en Línea 3




Guadalajara, Jalisco.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco (CMIC), Luis Méndez Jaled calificó como “impresionante” la presión que ejerce el agua en las obras subterráneas de la Línea 3 del Tren Ligero.

Hace unos días, la CMIC tuvo una reunión con la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para conocer los avances y tuvieron acceso a un video de las contingencias que se han tenido que resolver.

A pesar de ello, el empresario aseguró que la filtración de agua está controlada y que no representa un impedimento para que los trabajos terminen a finales de año.

La CMIC hizo esta aclaración, luego de la reaparición de un socavón en el Paseo Fray Antonio Alcalde, frente al Museo del Periodismo, en el mismo lugar donde la tierra se tragó una retroexcavadora el 6 de mayo.

http://udgtv.com/noticias/jalisco/reaparece-socavon-obras-l3-pese-inyeccion-concreto/

La SCT atribuyó lo sucedió a maniobras que se hicieron de bombeo para reducir la presión hidráulica en una galería de conexión de la salida de emergencia del túnel de la Línea 3, con lo que hubo salida de material fino.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco aseguró que se ha utilizado tecnología de punta para descartar todos los riesgos y que una vez que la Línea 3 del Tren Ligero empiece operaciones se podrá constatar que es una obra de primer mundo.


Georgina Iliana García Solís